CARTA DE UN SOLDADO DE LA 1ºGUERRA MUNDIAL
- PALMPONTT
- 30 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 oct 2020
Historia escrita por: PALMPONTT (2020)

2 DE JULIO DE 1916
Queridos padres:
Desde los campos de batallas deciros que sigo luchando sin descanso, oculto entre las trincheras con la tensión de tener a quizás mi futuro asesino a apenas unos metros de distancia.
Envuelto entre el frío barro y la suciedad pegada a mi cuerpo como una segunda piel , con el miedo corriendo por mis venas y la dura ansiedad de ser consciente de que cada minuto podría ser el último, de que cada instante es infinito en mi memoria, de que cada segundo mi corazón me pide a gritos salir corriendo, huir, esconderme y como quizás un cobarde penséis que soy, pero deciros queridos padres que este cobarde aquí sigue, aun batallando, luchando como un hombre, asesinando con frialdad, aunque en lo más profundo de mis sentimientos se esconde el miedo y la desesperación que en algunos momentos pueden llegar a ser más letal y peligrosa que el propio enemigo.
Ayer 1 de Julio, se presenció la batalla más sangrienta de quizás toda la historia británica, y aunque fue una desgracia presenciarla, también fue un orgullo seguir con vida tras ella.
Perdimos a miles de los nuestros, muchos los cuales yo conocía, pero aunque ya no estén aquí sino muertos y asesinados por la masacre alemana, seguirán vivos en mis recuerdos, donde conservare sus sonrisas y memorias.
Deciros que vuestra sangre, vuestro apellido y orgullo sigue aquí luchando en el campo de batalla, entre la vida y la muerte por nuestra libertad.
Hoy 2 de Julio, la tensión, el pánico y la desesperación están presentes en los rostros de todos, los bastardos Alemanes nos debilitaron demasiado…pero solo deciros que sigo vivo.
Os añoro demasiado, vuestra ausencia me hace extrañaros, me gustaría abrazaros, recorrer con mi mirada la vuestra, sentir vuestra piel junto a la mía, vuestras risas y alegrías, lo que más ansió en estos momentos es que llegue el día que todo termine, en que pueda volver a veros, porque cuando llegue ese día, os juro queridos padres que os demostrare con mi viva presencia, que el orgullo y el amor que me enseñasteis fueron mis mejores armas para esta guerra, el saber que luchaba por alguien, por vosotros amados padres.
Soldado Ben Stelt.
-----------------------------------
Cuatro meses después cuando todo termino, fue encontrado el cadáver del joven soldado Británico Ben Stelt, con el cuerpo envuelto en sangre y barro, totalmente masacrado por las más de diez balas que tenía repartidas por los brazos y piernas, luego de su examinación se encontró en uno de sus bolsillos esta carta la cual había escrito para sus padres, quienes jamás fueron informados de la existencia de esta.
Comments